Cómo tener más clientes: haga que más personas interesadas lo conozcan

4 SEP 2015

Muchos de los negocios latinos e hispanos en Canadá subestiman su poder de incidencia más allá de su barrio o ciudad. Aunque cada semana llegan a sus establecimientos clientes de otras ciudades e incluso de otras provincias aún muchos no confían en que buena parte de su éxito está en manos de personas que no viven tan cerca.

Incluya su negocio en un directorio empresarial a nivel de todo Canadá y muchos más prospectos lo visitarán y contactarán. Con sencillos pasos convierta su negocio desde una visión local y limitada a una perspectiva global y abarcadora. Comuníquese con nosotros a través de nuestra dirección de email y lo ayudaremos a que más clientes lleguen a usted y a afianzar los que ya tiene:

Escríbanos a: servicios@maplehispano.com

La magia de directorios globales… siga leyendo.



Como muestra la imagen los perfiles de negocios pueden pertenecer a cualquiera de las provincias de Canadá



Los directorios de empresas suelen ser clasificados por distintos aspectos, algunos de los más importantes tienen que ver con la forma de registro: hay sitios donde se paga por incluir los perfiles empresariales y algunos donde es totalmente gratis registrarse. Otra forma de clasificar estos directorios es su alcance temático: generales o específicos. Y desde el punto de vista geográfico: directorios empresariales globales y locales.

Los términos global y local tienen un matiz relativo evidente. Por ejemplo, a nivel de país un directorio empresarial provincial clasificaría como local, pero a nivel de municipalidades tendría un carácter más globalizador o dicho de otra forma más integrador.

Hoy el alcance de los directorios empresariales a nivel de municipalidades y provincias pudiera estar limitando el radio de acción de algunos de los pequeños y medianos negocios. Algunos factores como:

  • el incremento de negocios latinos e hispanos en Canadá que se han extendido más allá de sus fronteras municipales y provinciales,
  • el mayor flujo de personas entre ciudades debido al crecimiento y mejoramiento de las opciones de transporte y
  • la explosión tecnológica de los últimos años en cuanto a comunicación digital y acceso a Internet


han posibilitado el florecimiento sitios webs más integrales y de carácter más amplio en cuanto a su alcance geográfico.

La cantidad de latinos e hispanos que viajan hoy entre Calgary y Edmonton o entre Toronto y Montreal no es algo que podamos conocer con exactitud, pero con seguridad no son pocos; decenas de negocios que tienen una imagen más extendida en Internet se están beneficiando de este flujo cada vez mayor. Abogados, diseñadores, agentes de seguros y algunos otros negocios hispanos van encontrando muchos clientes a través de acciones sencillas de publicidad más allá de sus fronteras municipales.

Comience a mirar su negocio a nivel de todo Canadá y no como un negocio de Ottawa, Halifax o Toronto. No dude que eso que lo frena a pensar en tener su restaurante repleto de personas de otras ciudades es, en principio, la idea de que es imposible, pero no lo es. Como nos dejó dicho Alexandre Dumas en su maravillosa obra El Conde de Montecristo:

“Tienen algunas cosas tal aire de imposibles, que no se nos ocurre la idea de intentarlas, y hasta las evitamos instintivamente”

No tarde más e intente poner la imagen de su negocio latino más allá de donde ha llegado hoy y notará los resultados.